TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias, una entidad radicada en el municipio de Telde, llevará a cabo este domingo, día 6 de diciembre, una caminata desde la capital grancanaria hasta Teror, a la Basílica del Pino.
Alfredo Díaz Jiménez, vecino de Las Palmas de Gran Canaria de 55 años de edad y afectado por enfermedad de Crohn y Andrés Talavera Quevedo saldrán desde La Feria, a las 10.00 horas, con apoyo de ACCU Canarias con el objetivo de completar 20 kilómetros a pie. El objetivo de esta acción no es otro que visibilizar la causa de ACCU Canarias.
"La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son enfermedades autoinmunes que en la actualidad no tienen cura. Su principal síntoma es la inflamación del tubo digestivo, pudiendo afectar desde la boca hasta el ano en la enfermedad de Crohn o solo al intestino grueso como en la colitis ulcerosa", indican desde esta entidad que tiene su sede en los bajos del parque urbano de San Juan.
"En Canarias hay actualmente más de 20.000 personas afectadas por alguna enfermedad inflamatoria intestinal. Y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas o sociales, son invisibles para el resto de la sociedad", agregan al tiempo que animan a toda la sociedad grancanaria a participar en la caminata de este domingo.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22