Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 17:36:14 horas

Castración de un gato/TA. Castración de un gato/TA.

Telde y el Colegio de Veterinarios inician la campaña masiva de castración y esterilización de gatos callejeros

La concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, explica que este sábado se procedió a intervenir a 58 felinos en el Albergue Insular

direojed Martes, 01 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y el Colegio Oficial de Veterinarios iniciaron este fin de semana la campaña masiva de castración y esterilización de gatos callejeros, una medida con la que la Concejalía de Bienestar y Protección Animal que coordina Auri Saavedra, pretende contribuir al control ético de las colonias felinas.

 

La edila explica que este sábado se intervino quirúrgicamente en el Albergue Insular a 58 gatos que fueron capturados previamente de diversas colonias felinas de Telde y recuerda que el objetivo final es castrar o esterilizar al menos a 300 de estos animales.

 

Para ello, el Consistorio y el Colegio Oficial de Veterinarios cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal en Canarias (Fauda), cinco clínicas veterinarias del municipio, Aurican, la asociación Tutela Felina, Arycan, ETN, Huellas por Agaete y la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Álvaro Monzón, a quien la edila de Bienestar y Protección Animal agradece su implicación.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.