TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vecina del sector de Arenales y Lomo Magullo denuncia el uso "exagerado" del claxon por parte de un conductor de la empresa Telbus que cubre la ruta entre estos barrios y el casco de Telde. Asegura que ha contactado tanto con el chófer como con la compañía de transporte, pero que este individuo sigue sin deponer su actitud.
Escrito de denuncia
Me dirijo a ustedes porque llevamos meses sufriendo los bocinazos exagerados en la carretera de los Cernícalos por un chófer de la empresa de guaguas de Telde.
Se ha intentado hablar con este chófer en cuestión, en varias ocasiones a lo que el individuo ha respondido con mayor agresividad, tocando el claxon de dos a tres veces seguidas cuando pasa por determinados puntos no peligrosos de la carretera, molestando insistentemente a los vecinos que están tranquilos dentro de sus viviendas.
Este es un pueblo muy tranquilo, donde no hay casi ruidos y los bocinazos insistentes de este señor están afectado seriamente la salud y el bienestar de algunos vecinos cuyas viviendas están al borde de la carretera y no pueden desconectarse de este ruido constante.
Los servicios en cuestión y las molestias producidas por este señor en cuestión son hasta 5 veces al día. Lo que hace muy difícil vivir en la zona. Siendo los horarios muy seguidos: las 10.30 de la mañana, las 12.30 del mediodía, las 14.45 y 15.10 de la tarde y el último servicio a 17.30 de la tarde.
Se ha contactado con la dueña de la empresa, de nombre Celia, en 9 ocasiones diferentes, tanto en persona en oficina / taller de Telde como por teléfono para registro de las numerosas quejas, pero la empresa se niega a disciplinar al conductor ya que dice que no tiene / no utiliza procedimiento interno de quejas, y que aunque quiera no puede despedir al trabajador en cuestión porque no tiene los fondos suficientes para pagarle una indemnización por su antigüedad en dicha empresa.
La empresa también a hecho caso omiso a buscar otras soluciones pacíficas como la de cambiar de ruta al trabajador para evitar futuras quejas.
Algunos vecinos están siendo asesorados por abogados ya que sienten que estos acontecimientos están siendo producidos a conciencia para "molestar a propósito". Y no corresponde con las leyes de contaminación acústicas permitidas, ni por el código de circulación (mal uso de los instrumentos del vehículo - claxon).
También son zonas donde hay muchos niños, gente mayor y animales domésticos que sufren los incesantes ruidos de este señor.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22