TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una propuesta de cambio de ubicación de contenedores para la recogida de residuos estuvo a punto días atrás de provocar una rebelión vecinal en el enclave población de Las Huesas.
El colectivo La Unión de Las Huesas abanderó el traslado de los recipientes para la recogida de vidrio, cartón, plástico y materia orgánica que estaban ubicados en la calle de Numancia a la de Daoíz. La junta directiva se alineaba así con una petición de un grupo de residentes que alegaban los problemas que generaba los contenedores para la “salud pública” al propiciar “plagas de ratones y cucarachas” tanto en el entorno de los depósitos como en un solar colindante.
Sin embargo, un grupo de vecinos se levantaron en contra de esta medida e manifestaron su disconformidad tanto en una asamblea vecinal como mediante la recogida de firmas. La oposición de estos ciudadanos, que pedía que se eligiese otro “sitio más adecuado” para emplazar el área de contenedores, hizo recapacitar al colectivo vecinal y, por ende, al departamento de Servicios Municipales que lleva el edil Eloy Santana.
Al final, el cambio no se llevó a cabo y ahora se están estudiando otras posibles ubicaciones para los contenedores.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19