Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 13:13:47 horas

Imagen de las obras de desmontaje de la antena (Foto TA) Imagen de las obras de desmontaje de la antena (Foto TA)

Desmontan la antena 'camuflada' de El Calero

Su instalación, hace más de un año, desató protestas en el barrio

dojeda Viernes, 02 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La antena de telefonía móvil que la compañía Telxius instaló hace poco más de un año en la azotea de un edificio comercial en el sector alto del barrio de El Calero ya es historia. Una cuadrilla de operarios la ha desmontado este viernes con ayuda de una grúa.

 

El repetidor había sido colocado (casi en tiempo récord  y camuflado dentro de una especie de chimenea, según denunciaron en su día los vecinos) en lo alto del concesionario de vehículos que linda con la carretera general de El Calero, a la altura de la calle Carrasco y junto a la estación de servicios BP. 

 

Y su instalación provocó las críticas del vecindarios. Los residentes, temerosos de recibir radiaciones dada la proximidad a sus viviendas, llegaron incluso a convocar una concentración en señal de protesta que finalmente no se llevó a efecto al anunciar el grupo Miguel León Automóviles, los titulares del inmueble, su intención de anular el contrato con la empresa teleoperadora y proceder a su retirada.

 

Cabe recordar que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde abrió en su día un expediente de Disciplina Urbanística al entender que las obras no se ajustaban al proyecto que la empresa había presentado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.