DANIEL OJEDA
Telde.- Si tiene usted 1.900.000 euros o acceso a tal cantidad de dinero puede convertirse en el nuevo propietario del edificio que alberga a la emblemática Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad. Un inmueble de 1.500 metros cuadrados repartidos en seis plantas (bajo más cinco en altura) y un semisótano, y que está ubicado en pleno corazón del casco de Telde.
La Fraternidad se ha visto abocada a desprenderse de esta valiosa y céntrica edificación ubicada en el número 1 de la calle Cervantes, cuya construcción finalizó a principios de la década de los setenta y que goza de unas vistas privilegiadas de la plaza de San Gregorio (de hecho una de sus dos fachadas da para ella) y de su entorno.
Y es que esta casi centenaria entidad, antaño símbolo de la pujanza económica y social de Telde, está inmersa desde 2017 en un concurso voluntario de acreedores como consecuencia de la deuda que hace años que arrastra y que actualmente ronda los 500.000 euros.
La normativa urbanística permite un uso mixto del edifico (residencial, oficinas, comercial, hotelero y otros fines).
El precio de partida es de 1,9 millones de euros (gastos e impuestos no incluidos), a razón de unos 1.267 euros por metro cuadrado, según detalla GDMA Asesores en un anuncio publicado en un importante portal de venta y alquiler de inmuebles. En opinión de esta firma imobiliaria, "se trata de una inversión segura para una gran rentabilidad".
Hace unos meses, el presidente -Ramón Santana- y vicepresidente -José Luis Macías– de La Fraternidad explicaban a TELDEACTUALIDAD que la entidad, que nació en 1922 como Centro Obrero, tiene embargados unos 1.200 euros mensuales que ingresaba por el alquiler de la azotea a una compañía de telefonía móvil. Y que, además, desde finales del pasado año intenta recuperar mediante un procedimiento de desahucio el local que alquiló en la planta baja a una empresa que montó allí un restaurante y que cerró meses antes del confinamiento derivado de la pandemia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175