TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de jóvenes del Valle de Jinámar ha creado una red altruista para ayudar a personas que tienen que confinarse como consecuencia de la covid-19.
Esta iniciativa solidaria, que nace del centro de salud del barrio, consiste en servicios voluntarios como la retirada de basura o la colocación de cartelería en los bloques de viviendas con consejos e instrucciones para prevenir posibles contagios, indican desde la Coordinadora de Recursos de Jinámar y Marzagán.
El primer contacto, explican, fue a través de una sesión de formación teórico-práctica que se desarrolló en el Parque de la Condesa a cargo de una enfermera del centro de salud, quien instruyó a los voluntarios.
"Los jóvenes vieron esta tarea importante ya que cubre una necesidad del momento, es una forma práctica de que esa mirada hacia los jóvenes frente a los desafíos de la pandemia cambie, porque ven que socialmente se estaba poniendo mucho hincapié sobre su falta de responsabilidad y quizás con este servicio se pueda cambiar un poquito esa mirada", señalan los promotores de esta iniciativa.
Además, la sanitaria también les hablo de cómo podrían liderar en sus propios institutos ayudando a tomar medidas a sus compañeros.
"Acciones como estas evidencian que Jinámar cuenta con mucha gente solidaria y preocupada por los vecinos, entre ellos jóvenes líderes comunitarios que ponen en práctica algunos de los conceptos que reflexionan en su formación a través del Instituto Bahá’í de Capacitación y desarrollo Comunitario. Que las acciones y no las palabras sean vuestro adorno", indican.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222