ANTONIO LUIS GONZÁLEZ
“No criminalizar la Pobreza”. Según palabras de Pablo Iglesias, vicepresidente de derechos sociales y agenda 2030. Es el principio rector para este nuevo periodo de crisis. La progresía del país aplaude ¡por fin un gobierno que no quiere “dejar nadie atrás”!. ¿de verdad?
De ahí que las medidas estrellas en materia de vivienda del gobierno son, por ahora, mediante decretos favorecer la usurpación de viviendas, el robo con fuerza, y los enganches ilegales a suministros. Cualquiera que lo haga se entiende que es pobre o vulnerable; términos imprecisos. ¡No se puede criminalizar!, hay que permitirlo.
En su famosa agenda no está la promoción de vivienda en régimen de alquiler, o de una red de albergues para gente sin hogar, las ayudas al pago de alquileres a familias en apuro o, en su caso, la subrogación de los contratos de arrendamiento. Tampoco hay medidas para evitar el corte de suministros, mediante ayudas a los afectados para que puedan pagar las facturas. Un enganche ilegal, ahora debe ser permitido, ¿ya no es delito?.¿ Y, si no es para uso doméstico?
Si este principio rector se materializa con medidas similares en otros ámbitos nos podremos encontrar que el título de pobre o vulnerable faculta también para asaltar supermercados, entidades bancarias, o robar ¡No se puede criminalizar la pobreza!, dice. Pues no señor la pobreza hay que erradicarla, o paliar sus efectos, con medidas que sean efectivas. Un pobre no es un delincuente. La pobreza hay que erradicarla. No insulte pidiendo descriminalizarla.
Antonio Luis González Guerra es ciudadano de Telde, doctor en Física y profesor de la ULPGC.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222