TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una vecina de El Goro inició este jueves una huelga de hambre en la fachada del nuevo edificio municipal de El Cubillo para reclamar el abono del Ingreso Canario de Emergencia.
Mari Carmen Santana Rodríguez, que vive en el sector de Las Jardineras, se plantó con sus bártulos a las 16.30 horas en uno de los bancos situados en el flanco derecho de la puerta principal con el apoyo de una pancarta fijada a la pared en la que explica que ha tomado la decisión de declararse en huelga de hambre porque lleva esperando desde el 12 de junio por el abono del Ingreso Canario de Emergencia que le fue aprobado en esa fecha, tras haberlo solicitado formalmente un mes antes.
Esta ciudadana teldense avanzó a TELDEACTUALIDAD que piensa permanecer allí hasta que le sea ingresado esa ayuda de 367 euros aprobada recientemente por el Parlamento canario. “Vivo con dos perros en mi casa de El Goro y no tengo alimentos porque no poseo ingresos para poder sobrevivir”, señaló angustiada.
Durante el confinamiento, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde le dio dos cheques de ayudas de alimentos, lo que le permitió pasar el momento más agudo de la pandemia.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140