TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jesús García Aller, comisario jefe de la Policía Nacional en Telde, se jubila en unas semanas. A finales de este mes aparcará sus funciones y después de más de seis años al frente de la Comisaría del CNP abandonará el municipio para regresar a la Península.
Aterrizó en la ciudad de Telde en febrero de 2014 para estrenarse en el cargo de comisario sustituyendo a su amigo Raimundo Villanueva. Y se marchará después de más de seis años en un destino al que llegó, como él mismo reconoció entonces en su acto de toma de posesión, de manera voluntaria y con vocación de permanencia, con el deseo de jubilarse en el municipio.
Un propósito que este leonés, licenciado en Psicología y que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía hace ya 46 años, en 1974, cumplirá en apenas una semanas. De hecho, este jueves asistía a uno de sus últimos actos oficiales en la ciudad, un homenaje que la Banda Municipal de Música de Telde rindió en forma de concierto a los agentes de la Policía Nacional por su labor durante la emergencia sanitaria por la covid-19, y en particular también a modo de despedida de García Aller.
En su dilatada hoja de servicio destaca su faceta docente, participando en conferencias y congresos de ámbito nacional e internacional, además de su labor como cooperante con Policías de otros países como Honduras o Costa Rica. Además de en Telde, ha estado destinado en San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet, Córdoba, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria (como jefe de Telecomunicaciones) y Valladolid.
Por ahora se desconoce quién será su relevo al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Telde.

















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140