Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 16:18:43 horas

Ronald Ramírez (Foto C7) Ronald Ramírez (Foto C7)

Majestades sin mascarilla

TA ofrece una reflexión crítica del perodista teldense Ronald Ramírez sobre la visita de los Reyes de Gran Canaria

direojed Martes, 07 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

RONALD RAMÍREZ

Mientras paseaban, muy altivos ellos, por Las Canteras, Felipe VI vio bien hacer un esfuerzo por intentar disminuir unos cuantos centímetros el ancho grosor del aura donde convive con su esposa, y saludó con el codo a un vecino que pilló desprevenidos a los malhumorados guardaespaldas, cuya función es la de convertir en suya la calle allá por donde sus majestades pasan.

 

Un poco más adelante, incluso, respondió a la llamada de una comerciante para degustar su producto y, de paso, alegrarle el día.

 

Toda una parafernalia a la que Letizia asistía con una sonrisa forzada, mientras contaba los segundos deseando salir de allí cuanto antes y poder volver a su palacio, aislada del pueblo llano. Me cuesta imaginar a la reina en su etapa anterior, cuando era periodista y tenía que lidiar con los problemas comunes.

 

Pero eso no fue lo que más me chirrió. ¿No se contemplaba en el protocolo que los reyes durante su paseo se pusieran mascarillas? Su único trabajo, por el que cobran un pastizal, es dar una buena imagen del estado. Y lo hacen mal. ¿Qué les costará dar ejemplo? Y más cuando las autoridades sanitarias no dejan de advertir de que, aunque esté más controlado, el virus sigue entre nosotros.

 

Es fundamental el empleo de protección para evitar que su propagación vuelva a encerrarnos y, lo que es más importante, siga arrebatando vidas. Sabían que todas las cámaras estarían apuntándoles, que se acercaría una marabunta de personas a su encuentro, y no fueron capaz ni de aparentar. Como si estuvieran por encima, como si la covid-19 no fuera con ellos, como si la sangre azul poseyera anticuerpos.

 

Solo espero que cosas como esta ayuden a extender el convencimiento de que le Monarquía en este país (y en cualquier otro) hace mucho tiempo que sobra. Demasiado. El agradecimiento por su contribución durante la etapa de transición del franquismo a la democracia no puede ser infinito y queda cada vez más claro que los Borbones no representan mejor que nadie a España únicamente por portar ese apellido.

 

Y eso que no he mencionado los 65 millones del rey emérito a su amante Corinna Larsen. «No lo hizo por deshacerse del dinero, sino por gratitud y amor», dijo la alemana en su declaración ante el fiscal. Donde va a parar, mejor reconocer los cuernos que el blanqueo de capital.

 

Ronadl Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.