TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde se sumó este martes por la noche a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Dravet iluminando de morado la fachada de las Casas Consistoriales, a partir de las 20.30 horas.
La iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad considerada rara, que ha sido diagnosticada a 500 niños en España, aunque se calcula que pueden afectar a unos 2.000 actualmente.
La concejala de Sanidad, Auri Saavedra, ha explicado que Telde se une así a la petición de de la Fundación Síndrome de Dravet de que el fármaco Epidyolex, que ayuda a combatir esta patología, esté disponible ya en España al igual en que en Europa.
Más de 70 edificios y monumentos emblemáticos del Estado se iluminaron este martes de morado para dar visibilidad al síndrome de Dravet, también conocido como EpilepsiaEpilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.
Esta dolencia afecta a uno de cada 16.000 nacimientos y comienza a manifestarse en el primer año de vida, con crisis desencadenadas por fiebre, seguida de una epilepsia resistente a los fármacos.
Además, ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49