Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 13 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 22:52:06 horas

El Cabildo entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casa (Foto TA) El Cabildo entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casa (Foto TA)

El Cabildo entrega a domicilio en Telde a perros adoptados antes del estado de alarma

Se trata de una medida excepcional adoptada con todas las medidas previstas para esta situación de crisis sanitaria que también ha contribuido a aliviar la carga del Albergue de Animales

direojed Viernes, 10 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria entregará a domicilio unos 30 perros que fueron adoptados antes del Estado de Alarma por el coronavirus y cuyos dueños no pudieron llevárselos a casa.

 

En este sentido, la Corporación insular ha explicado que este pasado miércoles ha dado 16 canes a sus nuevas familias y que la próxima semana llevará a sus futuros domicilios a otros 14 animales.

 

Se trata de una medida excepcional adoptada con todas las medidas previstas para esta situación de crisis sanitaria que también ha contribuido a aliviar la carga del Albergue de Animales, que mantenía 185 perros y gatos cuando el sábado recibió más de 80 confiscados en una finca.

 

De los 16 perros entregado, uno fue a un vecino de la capital grancanaria, 14 de razas potencialmente peligrosas a una protectora de Agüimes y otro más a un particular del mismo municipio.

 

Finalmente, la próxima semana está prevista la distribución de otros 14 animales, que serán entregados a familias de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Gáldar y Moya para completar así este servicio excepcional que se realiza bajo todas las medidas preventivas para esta situación de crisis sanitaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.