Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 21:41:36 horas

El colectivo se reunió el pasado viernes en un hotel grancanario (Foto TA) El colectivo se reunió el pasado viernes en un hotel grancanario (Foto TA)

Telde se hace fuerte en la nueva Asociación de Mujeres Aseme

Los cargos de presidenta y vicepresidenta están ocupados por dos féminas del municipio

direojed Jueves, 12 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde tiene un gran peso en la nueva Asociación de Mujeres Aseme Canarias, en las que los cargos de presidenta y vicepresidenta están ocupadas por Lidia Monzón y Mónica Muñoz, respectivamente, ambas naturales del municipio.

 

Este colectivo, surgido en junio del pasado año (2019), celebró el pasado viernes un encuentro en un hotel de la capital grancanaria con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

Al acto asistieron unas 65 mujeres, todas ellas empresarias, directivas, profesionales liberales y gerentes de diferentes sectores y municipios grancanarios.

 

Durante el encuentro se contó con la asistencia y participación de Rita Calero, figura de especial relevancia en la defensa de los derechos de las mujeres y organizadora de los premios Más Mujer.

 

La cuarta edición de estos premios, correspondiente a este año, se llevará a cabo en Gran Canaria mediante un acto organizado para este jueves en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas. Se entregará a aquellas mujeres que hayan destacado especialmente en diferentes sectores ya sea, empresarial, cultural, social o político.

 

Aseme Canarias es fruto de la iniciativa de un grupo de mujeres que  promueve como objetivos  la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria. Defiende y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer y contribuye a mejorar la actividad empresarial de las mujeres facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas. Promueve también la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial, el asociacionismo empresarial, etcétera.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.