TELDEACTUALIDAD
Telde.- Antonio Cabrera Santana dio anoche el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Candelaria en el barrio de origen prehispánico de Tara ante una nutrida asistencia de público y con la presencia de concejales del Ayuntamiento de Telde y del párroco Eugenio Peñate.
Con motivo de las bodas de oro del templo del barrio, el pregonero hizo un recorrido extenso que abarcó desde que se inició la construcción religiosa hasta hoy haciendo especial gratitud en sus bienhechores Matías Vega Guerra y Clara Rosa Sintes Rodríguez, cuyos restos reposan en el interior de esta iglesia, según informa el colaborador de TELDEACTUALIDAD, Carmelo Santana.
Cabrera recordó los primeros bailes que se llevaron a cabo en la plaza del barrio, entonces con firme de tierra.
Al final del acto del pregón se realizó un sentido homenaje a Siona Macias Rodríguez, vecina del barrio por su actividad y colaboración en tiempos pasados. Estuvo siempre vinculada al colectivo ciudadano de Tara. La homenajeada se emocionó porque no esperaba tal agradecimiento.
Acto seguido, la organización de las fiestas, el colectivo vecinal de Tara, agasajó a los asistentes con un brindis.
Romería popular
Las fiestas de Tara, que son siempre las primeras del calendario festivo anual de Telde, continúan este sábado con la romería por las calles del barrio a partir de las 17.00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48