TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las populares fiestas de Jinámar en honor de La Concepción celebran este sábado uno de sus actos emblemáticos y más multitudinarios, la tradicional chupada pública de caña dulce recién cortada.
El divertido pasacalle discurrirá por las principales calles del pueblo de Jinámar al ritmo de la banda Gran Canaria mientras el Patronato de Fiestas reparte desde un carromato kilos y kilos de caña dulce entre los asistentes.
La Gran Chupada comenzará a las 20.00 horas y a su término, dos horas después, en la plaza pública actuará el grupo Aseres.
Entre 600 y 700 kilos de caña dulce
La organización ha hecho acopio para las fiestas de este año, no solo para el día de la Chupada, de entre 600 y 700 kilos de caña dulce que viene desde Mogán y también desde muy cerquita, desde el propio entorno del Valle de Jinámar. Una cantidad ligeramente inferior a la de ediciones anteriores ya que se suprimen del programa los pasacalles por El Mirador y Las Terrazas.
Las fiestas arrancaron anoche con el pregón del querido dirigente vecinal Pablo Rodríguez Hernández en la iglesia de La Concepción llena de público, acto del que TELDEACTUALIDAD avanzó un amplio reportaje gráfico sí como el texto íntegro leído por el pregonero.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222