TELDEACTUALIDAD
Telde.- Moses S. B., de 59 años de edad y sin antecedentes penales, será juzgado este martes acusado de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal por el que el fiscal le pide 14 años de cárcel.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el procesado desde el año 2010 hasta el verano de 2016, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal no consentidas con su hija adoptiva en el domicilio en el que convivían, sito en el término municipal de Telde, según publica Canarias7.
Para consumar estos presuntos hechos, se aprovechaba de la posición «en que la relación de ascendencia le situaba frente a su hija adoptiva», así como «empleando la fuerza física para doblegar su voluntad», ya sea «propinándole bofetadas o agarrándola de los brazos, y amedrentándola de diversas formas», de manera que la misma, «ante el temor que ello le generaba», accedía a mantener dichas relaciones sexuales.
Vista a puerta cerrada
La vista se celebrará a puerta cerrada ante la Sección Segunda. El fiscal pide una condena de 14 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal, su inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y que se le prohiba acercarse a la víctima a su lugar de trabajo, domicilio o cualquier lugar que ella frecuente a una distancia inferior de 500 metros, así como comunicarse con la afectada por cualquier medio ya sea directo o indirecto durante 20 años.
Asimismo, el Ministerio Público solicita que le imponga la medida de libertad vigilada durante 9 años cuando salga de la cárcel, periodo en el que estará obligado a participar en programas de educación sexual, así como el pago de una indemnización a la víctima de sus hechos de 10.000 euros por los daños morales ocasionados.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221