TELDEACTUALIDAD
Telde.- El mundo de la docencia de Telde llora el óbito de la que fuera uno de sus pilares, la maestra Esther Oliva Martín, cofundadora del desaparecido Colegio San Gregorio de esta ciudad.
Esther Oliva, de 93 años, fallecía esta mañana en Telde a la edad de 93 años, dejando tras de sí una estela de buena persona y excelente profesional docente.
En el acto celebrado en la Casa de la Juventud, con la asistencia de un nutrido grupo de personas y presidido por la entonces alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se le entregó un ramo de flores y un ejemplar de la publicación Imágenes de una historia, que resume el devenir del centro al que ella contribuyó a su impulso hasta su cierre en 1975.
La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en la sala 2 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas). De allí, partirá este viernes, a las 16.30 horas, la comitiva fúnebre hacia la Basílica de San Juan, donde se oficiará una misa funeral por su alma. Luego, en el cementerio de San Juan, tendrá lugar el acto de inhumación.
La dirección, redacción y equipo de colaboradores de TELDEACTUALIDAD se suman al dolor por tan sensible pérdida y trasladan sus pesar a sus hijas Esther, Chave y Ruth (+); a su hijo político Fran Vega García; a sus nietos Tanausú y Nauzet Vega Arvelo, así como a sus biznietos y demás familiares.
Descanse en paz.
Servicios funerarios prestados por Pompas Fúnebres Martell.
Mensaje de condolencias de las Antiguas Alumnas del Colegio San Gregorio
D.E.P. Srta Esther Oliva, nuestra querida profesora y cofundadora del Colegio San Gregorio de Telde. Nuestro más sentido pésame a toda su familia.
Siempre estará en nuestros corazones. Nunca olvidaremos lo que aprendimos en lo académico y como mujeres. No la olvidaremos Srta Esther, y seguiremos en la tarea de lograr un reconocimiento justo a lo que ustedes lograron, en una época y en una sociedad muy difícil, en donde las mujeres estabamos relegadas a un segundo plano.
Hoy, las antiguas alumnas del Colegio San Gregorio de Telde, estamos un poco más huérfanas, pero más unidas, si cabe, por el amor y el respeto que siempre usted nos transmitió.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130