TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo Miguel León Automóviles, el concesionario de coches ubicado en el sector alto de El Calero, en la zona del Callejón del Castillo, y en cuya azotea instalaban y camuflaban hace unas semanas una antena de telefonía móvil que ha supuesto toda una polémica en el vecindario, asegura que el artilugio no está aún funcionando y que están trabajando para resolver el contrato con la teleoperadora a la que cedieron este espacio.
Desde Miguel León Automóviles han remitido un escrito a la asociación de vecinos en la que insisten en que desconocían los posibles efectos nocivos que tendría para la salud de los vecinos la instalación de esta antena tan próxima a sus viviendas.
Aseguran que aún no está funcionando, que todavía faltan dispositivos auxiliares por conectar. Y que el objetivo es ahora rescindir el contrato y que el repetidor sea retirado.
En este sentido sostiene que el Ayuntamiento de Telde les ha informado que la empresa instaladora carece de la correspondiente licencia de obra, por lo que prohibirán la entrada a la azotea de cualquiera de sus operarios. Y que cuando reciban la certificación del Consistorio acreditando esta irregularidad sus abogados iniciarán todo el proceso para anular el contrato con la instaladora.
Desconvocada la movilización vecinal de este jueves ante el edificio
Por otro lado, fuentes vecinales han asegurado que la concentración ciudadana de protesta convocada para este jueves a las 17.00 horas delante del inmueble donde se ha instalado el artilugio ha quedado desconvocada por el compromiso del empresario de proceder a su retirada.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175