TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los feligreses que suelen acudir a la iglesia de las Virgen de las Nieves, en Lomo Magullo, echaron de menos este fin de semana un crucifijo pequeño de plata que solía estar en el altar del templo.
Vecinos del barrio creen que fue robado y que el hurto se produjo el pasado sábado por la tarde. Las mismas fuentes señalan que el objeto que se han llevado no era valioso desde el punto de vista artístico, pero sí lamentan que se viole de esta manera un recinto que para muchos tiene carácter sagrado, según informa Canarias7.
La iglesia de Lomo Magullo, regida por el popular y televisivo párroco Fernando Báez, suele estar abierta todo el día, incluido los fines de semana, por lo que el autor o autores del robo no debieron tener excesivas dificultades para hacerse con esta imagen a pequeña escala del Cristo Crucificado.
Según algunas fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, los amigos de lo ajeno forzaron también la media luna que está a los pies de la Virgen en el altar mayor del templo pero no pudieron llevársela.
En todo caso, este incidente protagonizó ayer buena parte de los corrillos en el barrio y también fue tema de conversación durante la romería que el sábado celebró La Breña.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22