TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria asegura que la Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) ha reactivado, y esta vez por la vía penal por un delito de usurpación, el desahucio de la comunidad La Ilusión, un colectivo autogestionado que ocupó doce viviendas vacías en un edificio del barrio teldense de Valle de los Nueve que había sido embargado.
Según este sindicato, cuatro de las catorce familias que habitan en el inmueble, en el que en total conviven 41 personas sin recursos (20 adultos y 21 niños), han sido denunciadas nuevamente por el también conocido como banco malo y el pasado 22 de mayo recibían una citación judicial para ser desalojadas el próximo martes.
Y ello pese a que en diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias hacían un llamamiento a la tranquilidad, asegurando que las familias no se quedarían desasistidas y que se buscaban alternativas habitacionales. En esta línea, la Sareb se había comprometido a paralizar temporalmente el desahucio a la espera de que las administraciones encontraran una solución.
En todo caso, Consistorio y Ejecutivo regional subrayaron entonces que, bajo ningún concepto, estas familias se verían en la calle.
Así las cosas, desde el Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria sostienen que recientemente han intentado contactar con ambas administraciones e incluso con la Sareb, pero que o bien no han reicibido respuesta o han sido "vagas e insatisfactorias".
Con todo, los vecinos afectados han convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo lunes (10.00 horas) a las puertas del edificio.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22