Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 27 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 27 de Enero de 2026 a las 18:48:09 horas

Momento de la cata vegana (Foto Claudio Sánchez) Momento de la cata vegana (Foto Claudio Sánchez)

Cata vegana en Telde en favor de los animales

Organizada por el grupo 269, se celebró este viernes en el centro de yoga Vanii

direojed Sábado, 25 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:

CLAUDIO SÁNCHEZ

Telde.- Telde acogió este viernes una cata de elaboraciones veganas, con la finalidad de recaudar fondos para sufragar los gastos derivados de actividades en defensa de los derechos de los animales.

 

El evento comenzó alrededor de las 19 horas en el centro de yoga Vanii, en las inmediaciones del Parque Franchy y Roca. Allí se congregaron numerosas personas que se acercaron a disfrutar de una variedad de tapas y postres en cuyas recetas se emplearon exclusivamente productos vegetales.

 

Organizado por el grupo 269, que ya protagonizó recientemente un acto en favor de los derechos de los animales en la Avenida de la Constitución, el encuentro tenía como finalidad sufragar los gastos de atención sanitaria y alimentación derivados de atender a varios animales rescatados por personas relacionadas con el grupo.

 

Habitualmente las personas que se encargan de rescatar a estos animales de situaciones en las que peligra su vida son las que pagan de su propio todos los gastos relacionados con esa acción. El veterinario, la medicación y la alimentación tienen todos un coste y el grupo 269, sensibles a esta circunstancia, organiza este tipo de eventos para ayudar a las personas a recuperarse económicamente de, al menos, parte de esos cuantiosos gastos.

 

También la muestra en sí de productos es una manera de concienciar a la sociedad de que la alimentación humana puede dejar de basarse en la explotación animal. Muestra de ello hubo en la variedad de elaboraciones que los presentes pudieron degustar.

 

Si bien no había un precio como tal para poder acceder al lugar, la posibilidad de probar los alimentos estaba supeditada a la aportación de una donación de cuantía indefinida, para cumplir con el objetivo de la celebración. La cantidad final recaudada se destinó íntegra al fin indicado.

 

El coste de los productos mostrados fue sufragado también por completo por los propios expositores, que apoyaron así la iniciativa, además de con su propio trabajo en la organización antes, durante y después del acto.

 

En una de las paredes del recinto se proyectaban diferentes vídeos en los que animales de granja, tales como vacas, pollos, cerdos y caballos jugaban con pelotas, corrían por los prados, acudían a la llamada de sus dueños y cosas muy curiosas y llamativas como abrir puertas o accionar bombas de agua para poder beber. Estas acciones, según el grupo 269, echan por tierra la creencia común de que los animales de granja son tontos. Es por ello deben ser respetados y tratados como por ejemplo a los perros y gatos, considerados socialmente como más inteligentes.

 

Casi al finalizar el evento, se sorteó una sesión fotográfica para una persona y su mascota, realizada por un fotógrafo profesional.

 

La próxima cata de estas características se llevará a cabo en Gáldar, en fecha y lugar todavía por determinar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.