TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde ofició este sábado de anfitriona de la Fiesta de la Unión que congregó a más de 250 personas de antiguos alumnas salesianas de Gran Canaria y Tenerife, que disfrutaron de una jornada muy especial.
El encuentro comenzó a las 11.00 horas en el Colegio Salesiano de Telde, el popularmente conocido como de Las Monjas, con una eucaristía celebrada en la capilla y oficiada por el sacerdote Alfredo Monagas.
Luego, las antiguas alumnas se desplazaron a las instalaciones de Aeroclub, en el sur grancanario, donde mantuvieron un almuerzo de confraternización de los grupos de Tenerife y de esta Isla que sirvió de punto de encuentro para viejas compañeras y amigas que compartieron en su infancia y juventud clase y patio en los respectivos colegios de estos dos islas vinculados a la congregación religiosa católica fundada por San Juan Bosco.
Tras la comida, un grupo de antiguas alumnas amenizó la reunión interpretando conocidas canciones de los años 60, bajo la dirección y acompañadas por el músico Fernando Jiménez al órgano.
Además, otras recitaron poesía, entre ellas la conocida folclorista y escritora Pinito Monzón, y escenificaron también una representación en clave de humor de tres locutoras de radio que entrecruzaban sus divertidas alocuciones.
Durante el acto se le hizo un reconocimiento a Blancanieves Silva por su labor de colaboración con las salesianas de Telde.
TELDEACTUALIDAD ofrecerá en breve un amplio reportaje de la fiesta.











































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56