Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 10:10:49 horas

Imagen de los destellos luminosos desde la vivienda de Noelia (Foto TA) Imagen de los destellos luminosos desde la vivienda de Noelia (Foto TA)

Los tormentosos destellos luminosos de un negocio de San Juan

Una vecina y comerciante denuncia las molestias que les ocasiona el letrero LED próximo a su vivienda y también a su tienda

dojeda Jueves, 17 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Noelia es una vecina y comerciante de San Juan que desde hace dos meses vive perturbada, día y noche, por la contaminación lumínica que desprende un negocio del mismo barrio, justo enfrente de su vivienda y del establecimiento que regenta; un bombardeo constante de potentes haces de luces que provienen de una pantalla tipo LED desde la que se difunden mensajes publicitarios y que, asevera, carece de la preceptiva licencia municipal.

 

Se ha puesto en contacto con los propietarios de la tienda que ha instalado el luminoso y también ha acudido en busca de una solución al Ayuntamiento de Telde y al Diputado del Común. Pero asegura que hasta ahora no le han dado ninguna solución. El letrero sigue ahí y tanto ella como su pareja y su hija menor padecen achaques de salud (ataques de estrés, crisis de nerviosismo y subidas de tensión) producto de las molestias que les ocasiona el cartel, hasta tal punto que han tenido que ir a Urgencias.

 

Desesperada y después de tocar las puertas de las administraciones públicas sin que hasta ahora pongan fin al trastorno que sufre su familia, quiere denunciar su situación ante la opinión pública para que la sociedad teldense conozca el mal trago por el que están pasando.

 

Y es que Noelia no solo tiene que soportar los estímulos visuales de la pantalla en su puesto de trabajo, sino que tras finalizar su jornada laboral también se ve sometida a ellos en su vivienda particular. Prácticamente 24 horas al día, 7 días a la semana.

 

En un primer momento optó por hablar directamente con los dueños del negocio, invitándoles a personarse en su tienda para que así vieran de primera mano lo que viene denunciando. Pero sostiene que se limitaron a responderle “que si nos molestaba que pusiéramos unas cortinas más gruesas, y en verano unas persianas de láminas que dejaran pasar el aire pero no la luz”, comenta decepcionada e indignada.

 

De todo esto ya han advertido al área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Telde, porque además, afirma, el luminoso carece del preceptivo permiso. Es más, su instalación estaría prohibida por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PERI) del Conjunto Histórico-Artístico de San Juan y San Francisco.

 

Pero ahí no queda la cosa. También argumenta que incide en la seguridad vial, ya que su parpadeo continuo puede ocasionar distracciones involuntarias a los conductores que desvían la mirada del volante ante la llamada de los mensajes publicitarios. De hecho, el pasado lunes fue testigo de un accidente. Un motorista se despistó al pasar por el cartel y no se percató de que el vehículo que tenía delante había detenido su marcha y acabó impactando contra el mismo.

 

Por todo esto considera que el Consistorio debería haber actuado ya de oficio y ordenar la retirada del luminoso, antes incluso de su denuncia. “Mi familia y yo llevamos dos meses sufriendo la molestias causadas por una vecina que curiosamente tiene un negocio dedicado a la salud y al bienestar, pero a la que no le importa nuestra salud y bienestar y tampoco la seguridad de los ciudadanos”, concluye.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.