TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cheikh es un bombero senegalés de 29 años que desde octubre está en Gran Canaria, recuperándose en el Hospital ICOT Ciudad de Telde, por un acontecimiento que ha cambiado su vida totalmente.
El 1 de enero de 2018 estando de guardia en su parque, en Senegal, fueron activados para el rescate de una persona que se estaba ahogando. En ese instante se dirigen a la intervención 5 bomberos de la base y en el trayecto se produce un fatídico accidente donde dan varias vueltas de campana y Cheikh sale despedido, relata el diario Canarias7 en su edición digital.
Acto seguido, tan pronto recobra el conocimiento en los primeros momentos, se levanta para ayudar al resto de compañeros y tras dar 4 pasos se desploma. A partir de ahí empieza su calvario. Pierde la movilidad de las piernas y en estos momentos está en una silla de rueda y por supuesto ante esto, toda opción de volver a trabajar en aquello que tanto quería y había anhelado.
En octubre de este mismo año el Gobierno senegalés lo envía a Gran Canaria para que pueda iniciar una recuperación que aunque bien es cierto no le permitiría volver a ser quien era, si le daría mucha calidad de vida y desde entonces está ingresado en el Hospital ICOT de Telde, recibiendo un tratamiento de rehabilitación que le ha propiciado muchas mejoras que hasta ese momento no tenía.
Un día se presenta en el parque de bomberos de Telde una señora que quería hacer llegar la historia de Cheikh, ya que ella como tantas otras personas lo veían día tras día en el hospital solo, sin su familia y cuando le preguntaban, qué necesitaba, solo decía, que quería conocer a los bomberos de esta isla.
Desde entonces, compañeros de varios parques de bomberos de Gran Canaria han estado visitándolo y acompañándolo en estos duros momentos. "Somos conscientes de que eso es parte de nuestro trabajo y en cualquier momento podría pasarnos, pero es que además de sentirnos muy identificados, Cheikh es puro amor, bondad y excelente persona, por lo que se nos hace aun más cercana la situación", cuentan los profesionales grancanarios.
Cheikh era la única persona que mantenía a su familia, de 5 componentes, y actualmente lleva varios meses sin verles. Sin embargo, lo único que desea en estos momentos es tener la posibilidad de seguir recibiendo el tratamiento en el Hospital ICOT de Telde, dado que este tipo de rehabilitación en Senegal es imposible y solo puede mejorar, si sigue unos meses más con el tratamiento que se le está dando. Ahora mismo urge dar solución a esta situación puesto que el día 10 de enero de 2019 debe volverse y, como mínimo, debería prolongar su tratamiento hasta abril.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89