TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Inmaculada Concepción desfiló este mediodía en procesión por el casco de Jinámar. Como es habitual cada 8 de diciembre, cientos de personas salieron al encuentro de la imagen mariana, que marchó arropada por una muchedumbre de fieles y con el acompañamiento de la Banda de Música de Telde y de una comitiva de autoridades municipales, insulares y regionales.
Al filo de las 13.15 horas, después de una eucaristía concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos los párrocos de Jinámar Luis Laborda y Ricardo Medina o Juan López González, vicario episcopal de la zona Sur de Gran Canaria, y que contó con los cánticos de la Coral Alcaraván-Sagrada Familia; la imagen de la Inmaculada Concepción cruzaba el dintel de la puerta del templo para encontrarse con sus devotos.
Y lo hacía entre un sonoro repique de campanas y recibida entre aplausos y vítores. El trono, engalanado para la ocasión con un adorno floral confeccionado a base de rosas blancas y anthurium del mismo color, discurrió por la carretera general de Jinámar.
A su paso, varias malagueñas cantadas desde azoteas colindantes y una suelta de globos azules y blancos, colores concepcionistas por excelencia. Más de una hora después la Inmaculada Concepción regresó a su templo, no sin antes ser despedida con una traca de voladores.
Nutrida presencia de políticos
Como es habitual, tras el trono se situó una comitiva de políticos y representantes vecinales encabezada por la vicealcaldesa Celeste López y el concejal de Festejos, Juan Martel. Con presencia también de la senadora nacional María del Carmen Hernández Bento, la diputada regional María Australia Navarro o el consejero insular Carlos Ester.
Jinámar disfruta de su día grande
El ambiente festivo se respiraba desde bien temprano en Jinámar. Antes de la eucaristía y posterior procesión, fueron muchas las personas que se acercaron hasta el casco del pueblo para disfrutar de los actos organizado por el Patronato de la Caña Dulce y la Concepción en este día grande de las fiestas.
La feria de ganado, con 101 ejemplares entre vacas, toros, novillos, becerros, terneros, cabras, carneros, ovejas y burros, y un total de 2.200 euros en metálico a repartir en 30 premios; fue uno de los grandes atractivos de la jornada.
Para esta noche, como último acto, a las 22.00 horas arrancará en la plaza del pueblo un encuentro de cantadores y tocadores canarios (Domingo Rodríguez El Colorao, José Manuel Ramos, Beatriz Alonso, Javier Cerpa, New Suárez y Juan Pérez).

















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113