TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa, Carmen Hernández, exhibió ayer en el Pleno documentación que acredita que el Ayuntamiento de Telde comunicó al Gobierno de Canarias la situación de emergencia habitacional de Rita Romero, la madre de cuatro hijos, que protesta desde el jueves unas horas en la plaza de San Juan.
La primera mandataria mostró con papeles que el área municipal de Servicios Sociales tramitó un expediente, con informe social, para que este mujer de 40 años y sus hijos pudiera acogerse a los beneficios del programa regional Canarias+viviendasxfamilias para atender casos de desahucios.
Hernández hizo esta aclaración durante la sesión plenaria de este viernes, correspondiente a la ordinaria del mes de noviembre, en el apartado de Ruegos y Preguntas, a una interpelación del portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, el único portavoz de la oposición que sacó a relucir la situación de esta familia, y luego se lo trasladó personalmente a la propia Romero, con la que sostuvo una reunión de unos minutos al finalizar el Pleno.
Romero, que estaba concentrada en la plaza de San Juan, hizo acto de presencia en la reunión corporativa en los últimos minutos de de su desarrollo.
Madre de 4 hijos, fue desahuciada el 30 de noviembre por impago del alquiler al no tener recursos. En principio, la alcaldesa se comprometió con ella a interesarse otra vez por su caso ante el Gobierno y a comunicarles que Romero no pone reparo a que esa casa no esté en Telde.
El problema, advirtió la regidora, es que no en estos momentos hay viviendas sociales vacías en Telde.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113