CARMELO SANTANA
El ilustrísimo Ayuntamiento de la ciudad de Telde, mi ciudad, ha llevado a cabo un merecido honor al popular y querido farmacéutico Francisco Artiles Betancor.
Posiblemente es uno de los farmacéuticos más respetados y queridos de la Isla, pero no solo en Gran Canaria se le quiere y se le conoce, sino en la ciudad donde realizó sus estudios de Farmacia, en la hermosa urbe gallega de Santiago de Compostela.
Casi 40 años después de haber vuelto a Canarias, en los círculos de estudiantes se dice aquello de "eso lo paga Paco Artiles", cuando algún vaso cae al suelo.
En una ocasión en la que estuve en Santiago, al saber que era amigo de Paco, me dispensaron gran cantidad de atenciones. Los camareros no dejaban de preguntarme por él de manera muy cariñosa, como si formara parte de sus vidas.
Con estas líneas solo trato de decir que estamos ante una persona diferente, porque Paco es cariñoso, amable, leal, servicial, amigo de sus amigos y también de quienes no lo son. Un hombre sin trastienda, de los que se cuentan con los dedos de una mano.
Por ello felicito al Ayuntamiento de Telde y a su alcaldesa, Carmen Hernández, por haber tenido el gran acierto de dedicar una calle a un señor como Paco Artiles.
Por mi parte, puedo decir que ha sido un honor ser su amigo desde que éramos niños. Honor también para su esposa, Gloria, y sus tres maravillosos hijos, por tener un padre tan honorable.
Carmelo Santana Peña, natural de Telde, fue empresario.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113