TELDEACTUALIDAD
Telde.- El sector del taxi de Telde está triste. Ayer falleció el profesional del volante, Salvador Moreno Santana, después de permanecer 9 días ingresado en el Hospital Insular a donde fue evacuado el pasado 9 de octubre en estado crítico tras sufrir un infarto a los pocos minutos de jugar un partido de fútbol en El Goro.
De 51 años y vecino de La Garita, este asalariado del taxi se encontró indispuesto al filo de las 18.25 horas de ese día cuando se encontraba compartiendo un rato con sus amigos después de disputar un partido de fútbol en el campo municipal de El Goro.
Un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató por los datos que le suministraban los amigos del afectado que Moreno se encontraba en parada cardiorrespiratoria y fue dando instrucciones mediante teleasistencia sobre cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias del SUC -una medicalizada y otra de soporte vital básico- y efectivos de la Policía Local de Telde.
El personal del SUC confirmó que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, además de aplicarle varias descargas con el desfibrilador, logrando finalmente recuperarlo.
Pudo ser estabilizado y trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular, pero desgraciadamente no supo superar esta situación y ayer fallecía dejando una honda consternación entre sus familiares y compañeros de trabajo.
"Era una persona muy abierta y se llevaba muy bien con todos sus compañeros"
Lorenzo Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, no ocultaba su pena por el triste desenlace.
“Salvador era una persona muy abierta y se llevaba muy bien con todos sus compañeros”. Estaba vinculado al sector desde hacía más de 10 años como asalariado y últimamente trabajaba con la licencia 30.
La capilla ardiente con sus restos mortales se encuentra en la sala 207 del Tanatorio San Miguel de la capital grancanaria, donde esta tarde a las 17.30 horas tendrá el acto de incineración. Descanse en paz.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113