TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha logrado este jueves desalojar, parece que de manera definitiva, a la mujer que desde hace unos días hacía vida y pernoctaba al raso en la playa de Melenara. Tras dos horas, los operarios y agentes municipales han conseguido que entrara en razón y volviera a su domicilio familiar, en la capital grancanaria.
Hacía varias jornadas que esta mujer se había instalado en uno de los merenderos de la zona sur de esta cala teldense, al abrigo del pequeño bosque de casuarinas o pinos marinos. Allí había trasladado sus pertenencia y vivía en estado casi de indigencia.
Tras la denuncia pública que hacía esta miércoles por la tarde este diario digital, agentes de la Policía Local, trabajadoras sociales y personal del área de Playas se presentaron en la mañana de hoy en este punto y, después de dos horas dialogando, lograron persuadir a la mujer para que abandonara su improvisado campamento y volviera con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, municipio del que es vecina.
Luego se procedió a retirar los efectos personales y a limpiar la zona.
Al parecer, con anterioridad ya habían contactado con ella para ofrecerle ayuda desde la Concejalía de Servicios Sociales, siendo rechazada en todo momento.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113