TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer sin techo ha vuelto a acampar desde hace unos días en la zona recreativa del bosquete de pinos que está en el extremo sur de la playa de Melenara.
Según vecinos de la zona, se trata de la misma indigente que ya estuvo allí semanas atrás hasta que se fue porque unas plataformas sociales le habían encontrado cobijo en una vivienda.
Sin embargo, hace unas jornadas volvió a instalarse de nuevo en este merendero, donde suele dormir debajo de una mesa de madera con sus pertenencias esparciadas a su alrededores. Allí mismo, siempre según los vecinos, "hace sus necesidades”.
Residentes aseguraron a TELDEACTUALIDAD que la presencia de esta indigente es un episodio más de lo que se ha convertido este rincón verde, usado habitualmente los fines de semanas para “botellones nocturnos con música a todo volumen”, mientras las autoridades públicas se muestran “inoperativas” para poner fin a esta situación.
Sin embargo, otros vecinos manifiestan que el titular de Servicios Sociales, Diego Ojeda, sí que se ha ocupado del tema tras ser alertado de la presencia de esta indigente en un espacio público, pero "el problema radica en que no se deja ayudar y está creando un malestar tremendo entre vecinos y usuarios de este sitio, dándose el caso de familias que han tenido que suspender celebraciones en este recinto para que los niños no vean la situación". No se descarta que pueda ser desalojada del lugar en los próximos días en cumplimiento de las ordenanzas que impiden pernoctar en las playas de Telde.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113