Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 22:11:19 horas

El condenado, Juan Javier Pérez Herrera, ayer martes ante el tribunal (Foto Canarias7) El condenado, Juan Javier Pérez Herrera, ayer martes ante el tribunal (Foto Canarias7)

Pena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una menor en El Goro

El tribunal también impone a Juan Javier Pérez Herrera siete años de libertad vigilada y la obligación de participar en un programa de educación sexual

dojeda Miércoles, 13 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

CTELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Juan Javier Pérez Herrera, de 44 años, a una pena de 2 años de cárcel y 7 de libertad vigilada por haber abusado sexualmente en 2015 de una menor, hija de un amigo y que en aquel entonces tenía 13 años, en la zona industrial de El Goro.

 

Según relata el diario Canarias7 en su edición de este miércoles, Javier Pérez Herrera admitió durante la vista oral, celebrada ayer martes en el Palacio de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, haber tocado una nalga a esta menor.

 

El tribunal, presidido por el magistrado Miguel Ángel Parramón, le ha impuesto una pena de dos años de prisión, la prohibición de aproximarse, comunicarse con ella por cualquier medio o acudir a su domicilio durante cinco años y otros siete años de libertad vigilada y su participación en un programa de educación sexual, además de la inhabilitación especial para que lleve a cabo cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad.

 

Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar a la menor con la cantidad de 2.000 euros por los perjuicios causados.

 

Tal y como ya había informado TELDEACTUALIDAD, la fiscal Cristina Coterón pedía para Juan Javier Pérez Herrera un total de 3 años y 6 meses de cárcel. En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que el 6 de diciembre de 2015 se encontraba a solas con la hija de un amigo en la zona industrial de El Goro y “con evidente ánimo libidinoso le tocó los glúteos con las manos y le pidió, sin éxito, que le enseñara los pechos”.
 
A consecuencia de estos hechos, la menor, que ha sido valorada por psicólogas forenses, ha sufrido episodio de ansiedad y problemas comportamentales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.