TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Red de Solidaridad Popular de Jinámar vuelve a tener presencia en el mercadillo dominical del Valle de Jinámar después de más de un año alejado de este foco mercantil de vendedores ambulantes.
El diálogo abierto entre el Gobierno de Telde y la RSPJ tras la protesta protagonizada a principios de mayo en San Juan por este colectivo sin ánimo de lucro ha terminado dando sus frutos.
En la reunión mantenida, tras la concentración callejera, con la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, se puso sobre la mesa que a la RSPJ se le había prohibido hacía un año y dos meses ubicarse en el rastrillo dominical de Jinámar, punto al que llevaba acudiendo desde hacía tres años para vender productos donados en buen estado y obtener así una fuente de financiación para sus actividades orientadas a las familias con menos recursos de la zona.
En este encuentro, la primera edila se comprometió con la RSPJ a darle solución a esta petición y, tras una reunión posterior con la concejala del área de Mercados, Marta Hernández, se articuló la vuelta de la asociación al mercadillo dominical, como así ocurrió la jornada de este 3 de junio.
Vías de diálogo
Manuel Rodríguez, portavoz de la RSPJ, indicó que el puesto ocupa unos 18 metros de superficie y valoró que se haya impuesto la vía del diálogo a la confrontación con el Consistorio de Telde y que ello haya posibilitado acuerdos y compromisos.

































.jpg)

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89