Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 23:29:34 horas

La ambulancia de Salva-Emer que acudió a recoger a la enferma al Centro de Salud del Valle de Jinámar La ambulancia de Salva-Emer que acudió a recoger a la enferma al Centro de Salud del Valle de Jinámar

Seis horas esperando por una ambulancia del SUC que nunca llegó

Una mujer de 58 años con una tromboflebitis no logró que se llamara desde el Centro de Salud de Jinámar a una ambulancia del servicio público y se tuvo que activar una de Salva-Emer

direojed Miércoles, 23 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Casi seis horas. Ese es el tiempo que estuvo una mujer enferma de 58 años esperando en el Centro de Salud de Jinámar que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarias fuera a recogerla para llevarla al Hospital Insular, Al final la unidad móvil del SUC nunca llegó y se tuvo que activar una de otro servicio.

 

La mujer, de escasos recursos económicos, llegó al equipamiento sanitario del Valle de Jinámar sobre las 12 del mediodía con fuertes dolores en una pierna y sin poder apenas caminar. Fue atendida en urgencias y se le diagnóstico una tromboflebitis.

 

A partir de ese momento comenzó su calvario, pues a pesar del informe médico que aconsejaba su traslado al Hospital Universitario Insular y su insistencia, la paciente no logró que se llamara una ambulancia del servicio sanitario público (SUC) para que la transportara hasta la capital.

 

Ante la negativa del personal médico del Centro de Salud a tramitar la solicitud de una ambulancia, personas de su entorno hicieron gestiones con el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 para tratar de que desde allí se activara una unidad móvil, pero recibieron como respuesta que la ambulancia tenía que ser solicitada por el personal del equipamiento del Valle de Jinámar donde había sido atendida la paciente.

 

Trasladada en una unidad de Salva-Emer

Así las cosas, las horas fueron transcurriendo y hasta cerca de las 18.00 horas, tras activarse a la ONG Salvamento y Emergencias Salva-Emer con sede en el Valle de Jinámar, la mujer no sería trasladada al Hospital Insular en una de sus ambulancias de soporte vital básico, cuyo personal la halló “tirada” fuera del Centro de Salud en una de sus escaleras de acceso. El servicio de esta asociación fue gratuito y se hizo de manera diligente.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.