TELDEACTUALIDAD
Telde.- Acudir a Cuatro Puertas para visitar el yacimiento arqueológico que se encuentra en su montaña se puede convertir en una odisea peligrosa o que, al menos, puede salir cara. Excursionistas que han ido recientemente a este enclave prehispánico han visto asaltados sus vehículos tras culminar el periplo por cuevas y lugares de culto de los aborígenes canarios.
Le pasó días atrás a una pareja de amigas que fueron a Cuatro Puertas para interesarse por este conjunto patrimonial. Se trasladaron en un vehículo que dejaron en la pequeña explanada que es usada como aparcamiento, a unos metros de distancia del inicio de la empinada cuesta que hay que subir a pie para visitar el yacimiento.
La teldense y su amiga peninsular quedaron encantadas con las muestras del pasado prehispánico, pero la amargura se apoderó de ellas cuando llegaron a su vehículo, una furgoneta de color blanco.
Había sido asaltado mientras ellas recorrían el yacimiento. Los ladrones forzaron una puerta y rompieron el cristal de una de las puertas laterales traseras desvalijando un bolso que contenía documentación y llaves de la persona que estaba en Gran Canaria de descanso, que se vio obligada a presentar denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional porque entre los objetos que se llevaron los amigos de lo ajeno figuraba su carnet de identidad.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, este no es el primer robo que se produce a los vehículos de turistas o visitantes que se acercan a Cuatro Puertas. Así lo atestigua, además, la presencia masiva de fragmentos de cristal en la calzada de tierra que conduce desde el barrio de Cuatro Puertas hasta el pie del camino que lleva a la montaña fue horadada por los primitivos habitantes de Gran Canaria.
































.jpg)

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49