Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 19 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 12:53:16 horas

Gaumet Florido (Foto TA) Gaumet Florido (Foto TA)

‘Os jodéis’, más que una simple anécdota 

El periodista teldense Gaumet Florido reflexiona sobre las polémicas palabras de la secretaria de Estado de Comunicación

dojeda Miércoles, 09 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

GAUMET FLORIDO

A bote pronto parece una anécdota, una salida de tono más, una de tantas, de un cargo gris del Gobierno central que es más carne de memes que de otra cosa. Pero no. A mí se me antoja que es un síntoma que delata la raíz del mal que está deteriorando a pasos agigantados la democracia española. 

 

Ese deseo en voz alta de la secretaria de Estado de Comunicación, mano derecha en tareas informativas del presidente Rajoy, esas ganas de gritar Os jodéis a los pensionistas que les protestaban en plena calle, no es más que un ejemplo, la punta del iceberg del divorcio que existe entre las instituciones y la sociedad.

 

Hace tiempo que no caminan juntas. Y eso, siendo malo para un régimen de gobierno sustentado en el principio de la representación, no es nada si se tiene en cuenta que a las instituciones, y a los que las gestionan, les importa un bledo. Es más, se sienten cómodas en esa lejanía, porque, al fin y al cabo, hace tiempo que no buscan representar a nadie. Usan las instituciones como un clínex para la defensa de intereses partidistas.

 

De ahí el choteo de los independentistas catalanes con las leyes que rigen en España y con los organismos que les representan, entre ellos, el Parlament, convertido en instrumento de un aprendiz de mesías huido al extranjero e incapaz de afrontar con coherencia la responsabilidad de sus actos. Les da igual garantizarle un gobierno a los catalanes. Primero son ellos y sus aspiraciones independentistas, legítimas si no fuera porque recurren al delito para conseguirlas.

 

O la falta de respeto, cuando no el desprecio, con el que trató al cargo que ostentaba la ya expresidenta de la comunidad de Madrid. Cogida en el engaño, Cristina Cifuentes se aferró a él manchándolo con su indignidad.

 

O la frialdad burócrata con la que han reaccionado decenas de jueces e incluso juezas a la contestación social que despertó la incomprensible sentencia de la Manada. Se escudan en la necesaria independencia judicial, que nadie discute, pero se echa de menos más sensibilidad.

 

O, sin ir más lejos, en la gestión de las pensiones en España. Los mayores tuvieron que tirarse a la calle, como cuando jóvenes, para que alguien en este bendito país reconociera sus derechos a los que tanto lucharon por este tinglado. 

 

Gaumet Florido es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.