TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo vecinal Punto y Seguido vuelve a poner sobre el tapete su preocupación ante el estado de abandono y deterioro del edificio comercial que está situado junto al paseo marítimo de La Garita y colinda por su parte sur con un yacimiento arqueológico.
El barco, nombre con el que los vecinos conocer a este inmueble que nunca entró en uso y que fue embargado por el Banco de Santander a sus propietarios, está venta y desde hace “bastante tiempo” que la asociación que preside Edelia Padrón lleva denunciando ante el Ayuntamiento de Telde la situación de peligro que supone su estado, ya que, en varias ocasiones, se han producido caídas de fragmentos de su fachada.
Recuerda el colectivo que, a raíz de varios escritos que presentó en el Consistorio, el área de Disciplina Urbanística ordenó en 2016 obras de cierre del perímetro del inmueble con fachada principal a la avenida marítima, “lo que hizo que durante un tiempo se mitigaran los peligros que encerraba”.
Sin embargo, Punto y Seguido advierte de que actualmente el edificio es franqueable por varios puntos por lo que el acceso no resulta nada difícil para niños y adolescentes y para personas que quieran pernoctar en él. “Existen puertas abiertas con cristales rotos”, denuncia el colectivo que ha puesto el hecho en conocimiento de la inmobiliaria que gestiona su venta para que lo traslade a su actual titular, la entidad bancaria mencionada.
Por todo ello, Punto y Seguido reclama de nuevo al Consistorio que adopte las medidas necesarias para evitar que se pueda producir un “accidente grave” por el estado del inmueble.






































.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140