TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de Marpequeña Alta están alarmados porque han visto en los últimos días a un dron sobrevolando las propiedades agrícolas a una altura de tres metros y caída la noche.
Los preocupados residentes han relatado a TELDEACTUALIDAD que el aparado que supuestamente “vigila” la zona y graba imágenes es de “color negro, lleva una cámara y luces en los laterales”, según el testimonio de vecinos.
La incursión de este dron en un jardín de una propiedad privada motivó el jueves por la tarde que el dueño del inmueble, tras percatarse de su presencia, “le tiró una piedra para derribarlo pero no lo alcanzó”. El dron, según este testigo, “se elevó, dio varios giros alrededor del lugar y luego prosiguió su marcha”.
Personas que viven en este pequeño núcleo poblacional de Telde, colindante con la autovía GC-1, se preguntan “cómo es posible que sucedan este tipo de cosas”, ya que el uso de estos aparatos está regulado por ley y “fuertemente sancionado su utilización de forma ilegal”.
Los denunciantes reclaman a los vecinos que aporten datos sobre la persona que está haciendo uso de este dron con el fin de disponer de datos que sustancien una denuncia ante instancias policiales o judiciales. Piden también que “si el dron fuera derribado o cae al suelo que llamen a la Policía sobre la marcha para que den con su propietario y analice lo que viene grabando”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156