Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 14:33:33 horas

La joven jueza Yanira González (Foto cedida por la familia) La joven jueza Yanira González (Foto cedida por la familia)

La joven jueza teldense Yanira González recibe del Rey su primer destino definitivo en La Gomera

Es la única canaria de la última promoción que ha obtenido destino en las Islas

direojed Martes, 10 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven jueza de Telde, Yanira del Carmen González Sosa, recibió este lunes en Barcelona el despacho de su primer destino definitivo como magistrada en la isla de La Gomera en el acto que estuvo presidido por el rey Felipe VI.

 

González forma parte de la nueva promoción de jueces, la 67, de la que es la única canaria que obtenido destino en el Archipielago. En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la capital catalana, estuvo arropada por su madre y otros familiares.

 

La jueza natural de El Calero ejerció durante unos meses como titular del nuevo Juzgado de Primera Instancia número 6 (bis) de Las Palmas de Gran Canaria que se creó el pasado año para ocuparse de manera exclusiva, aunque no excluyente, de los pleitos relacionados con cláusulas hipotecarias.

 

Yanira del Carmen González, de 29 años, estudió Primaria en el CEIP Esteban Navarro. El Bachillerato lo hizo en el IES El Calero y la carretera de Derecho la cursó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Con 27 años accedió a la carrera judicial y profundizó en sus conocimientos en la Escuela Judicial de Barcelona. Desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017 estuvo en el Juzgado de Telde, siendo la única jueza de la última promoción que ha hecho sus prácticas en Canarias.

 

El 1 de junio de 2017, la teldense tomó posesión en la capital grancanaria en uno de los 54 juzgados de primera instancia que la Comisión Permanente del Consejo Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha habilitado como unidades especializadas para que se ocupara de manera exclusiva de los litigios relacionados con las denominadas cláusulas suelo, tres de ellos operativas en Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife).

 

El pasado jueves, el Consejo General del Poder Judicial hacía públicos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nombramientos de los nuevos jueces nombrados por acuerdo de su comisión permanente el 8 de febrero último. En la relación figura Yanira González Sosa, que pasa a ser titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Sebastián de la Gomera, en el que es su primer destino definitivo tras culminar la carrera judicial.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.