TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este sábado, 31 de marzo, se cumplió el primer aniversario del asesinato de Yurena López Henríquez en una finca próxima a Lomo Magullo. Y la familia de la joven teldense ha querido recordarla con una ofrenda floral en Lomo de La Palma, el lugar donde encontraron su cuerpo sin vida.
Familiares y amigos de Yurena acudieron en la jornada de hoy hasta las inmediaciones de la finca de Lomo de La Palma, junto al pago cumbrero de Lomo Magullo en el que escondía sus restos mortales su asesino confeso, Ayoze R. Gil, quien permanece recluido en uno de los dos centros penitenciarios de la Isla a la espera del juicio.
Junto a una cruz hecha con cañas, la familia ha plantado un pequeño y colorido jardín en recuerdo de de Yurena, que perdió la vida cuando apenas tenía 23 años.
Además, este lunes, día 2 de abril, se celebrará una misa por su aniversario en la Basílica de San Juan (19.30 horas). A su finalización tendrá lugar una concentración en repulsa por todos los asesinatos y también en solidaridad con las familias de las personas que permanecen desaparecidas.
Se leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio y se soltarán globos de helio que llevarán escritos los nombres de algunas de las víctimas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222