TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Huesas festejó el pasado fin de semana una nueva edición del evento carnavalero El Entierro del Hueso, una tradición ya en el calendario festivo de este barrio teldense.
El viernes tuvo lugar un pasacalles animado por una batucada que dio paso al pregón de esta fiesta cargo de Macio Vega Medina, un conocido vecino de la zona. Luego hubo reparto de chocolates con churros y verbena.
Y el sábado fue el día grande con el Entierro de El Hueso que finalizó con su quema. La comitiva fúnebre compuesta por una carroza efectuó un recorrido por calles de Las Huesas, con el animado acompañamiento de una batucada, hasta el solar próximo a la iglesia donde tendría lugar la incineración en un ambiente de mucha pena vecinal por la triste despedida. Los actos culminaron con una exhibición de fuegos artificiales y una verbena también en la plaza.
El Entierro de El Hueso de este año rindió homenaje a Pepito Pulido, un personaje entrañable que ideó esta celebración carnavalera hace 39 años. Pulido, de avanzada edad, siguió de cerca la edición de este año pues la organización le reservó un asiento delantero en el vehículo que tiraba de la carroza.
El equipo organizador de este año de El Entierro de Hueso, presidido por Pino Suárez, quiere agradecer el apoyo y colaboración de firmas comerciales y de los servicios de seguridad pública que contribuyeron a buen desarrollo, personalizados en agentes de la Policía Local y Nacional, y a las concejalías del Ayuntamiento de Telde que aportaron su granito de arena para que la fiesta fuera un “éxito”.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140