TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Tecén, un pequeño asentamiento rural ubicado a orillas del Barranco de San Miguel, entre Lomo Magullo y Montaña Las Palmas, y cuyo territorio comparten los municipios de Telde y Valsequillo, el hartazgo por el abandono institucional es la tónica general entre sus cerca de cien vecinos.
Son pocos, alrededor de cien, las personas que residen en Tecén, un pago de apenas 12.013 metros cuadrados y que la calle Brezo divide en dos: Telde y Valsequillo. Pagan religiosamente sus impuestos y por tanto no entienden a qué se debe el “olvido” al que les somete el Ayuntamiento de Telde y que no puedan disponer de los mismos servicios básicos de los que disfrutan otros barrios de la ciudad.
En julio de 2017, desde la Asociación de Vecinos Reina Sofía, presentaron un escrito dirigido al concejal Eloy Santana (NC) en el que le planteaban diferentes necesidades en materia de limpieza, conservación de carreteras, parques y jardines, etc. Sin embargo, en estos casi ocho meses no han recibido respuesta alguna y tampoco han observado ninguna actuación o mejora por parte del Consistorio teldense.
Su presidenta, Jenifer del Pino Sosa Suárez denuncia públicamente que las carreteras que atraviesan Tecén son prácticamente imposibles de transitar, ya sea en coche o a pie. No solo por los socavones, sino también por las hierbas o malezas que crecen en sus arcenes.
La limpieza viaria, asegura, “se reduce a unos servicios mínimos”. Prueba de ello, los solares “llenos de basura” y en los que también se acumulan restos de podas de tiempos en los que este barrio recibía una mejor atención.
Los contenedores tienen tapa, lo que provoca que por efecto del viento los desperdicios acaben la mayoría de las veces esparcidos por los alrededores.
Los jardines, sin mantenimiento. Y acudir al parque infantil es todo un riesgo para los pequeños debido a un muro que amenaza con venirse abajo.
Por si fuera poco, advierte que la antigua escuela unitaria, un edifico al que tras su cierre podían haber dado otros muchos usos (aulas para actividades culturales o de apoyo educativo, canchas deportivas, etc.) se encuentra en un estado ruinoso y convertida en un basurero.
“En estos dos años de mandato nada ha cambiado con respecto al anterior. Por lo que rogamos que se acuerden de que Tecén también pertenece al ámbito municipal de Telde”, sostiene la presidenta del colectivo vecinal, desde el que invitan a Eloy Santana a visitar el barrio para tomar nota y conocer más en profundidad sus reivindicaciones.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49