PABLO RODRÍGUEZ
Me resulta imposible desligar la imagen del pequeño pueblo de Tufia de la figura de don Antonio Suárez Talavera, porque ambos crecieron a la par, con la impronta del mar, con ese carácter fuerte y rotundo al mismo tiempo que entrañable.
El primer recuerdo que tengo de don Antonio, conocido popularmente como Pepito el Malaleche, se remonta a los veranos de los años 90, los años de mi adolescencia. Los domingos de verano, huyendo de la masificación de otras playas de Telde, junto a mi grupo de amigos cogíamos la mochila e iniciábamos la caminata hacia Tufia, ese lugar de postal marinera, único y mágico que aliviaba la insolencia propia de la juventud.
Fue en esas escapadas veraniegas cuando conocí a don Antonio, un señor que en un primer momento inspiraba el más profundo respeto por su gesto serio pero que tras unos pocos minutos de conversación te arrancaba una sonrisa con sus cosas de veteranía marcada por una vida tranquila pero intensa.
De ahí surgen mis primeros recuerdos de un hombre entrañable y familiar que cuidaba cada detalle de la ermita del pequeño poblado y cada rincón de ese maravilloso lugar. Como si fuera la casa que habita, como si fuera parte de él, con la entrega propia de una persona generosa, Antonio llevaba años realizando un trabajo meticuloso y esmerado en el pequeño templo.
Años después, en mis primeras elecciones municipales tuve la oportunidad de reencontrarme con él en primera persona para que me mostrara Tufia y los problemas que tenía el enclave. Con todo detalle me hizo una radiografía perfecta del pueblo, su pueblo, por el que Antonio estuvo siempre tan pendiente.
Pepito se ha ido pero aquí nos ha dejado una huella, con su ermita y el pueblo de Tufia, que son su reflejo, el de un hombre que vivió con pasión y dedicación.
Mi más sincero abrazo a toda su familia.
Pablo Rodríguez es vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49