GAUMET FLORIDO
Mañana se conmemora, como cada 8 de marzo, el DiÌa de la Mujer. No seraÌ un 8 de marzo cualquiera. Se huele en el ambiente que hay una movilizacioÌn especial. De entrada, hay convocada en España una huelga feminista con la que se busca, a mi juicio, dos cosas.
Una, demostrar, a quien todaviÌa necesite que se le demuestre, el enorme peso que tiene y que, en algunos casos, arrastra, la mujer en todos los oÌrdenes de la sociedad, desde el laboral al meramente familiar; un peso que no es reconocido y pese al cual sigue estando sometida a peores condiciones que el hombre.
Y dos, busca que las propias mujeres tomen conciencia de la fuerza de su lucha, de la importancia de su contribucioÌn, y de la necesidad de no cejar en la defensa de la igualdad. Por eso a miÌ la huelga me parece una excelente iniciativa. Solo por la movilizacioÌn que ha generado, ya puede considerarse un eÌxito.
Ahora bien, dicho esto, me gustariÌa introducir una reflexioÌn a cuenta del debate suscitado en estos diÌas. El derecho a la huelga, por muy justificada que esta sea, es individual y voluntario. Nadie puede obligar a nadie y, sobre todo, nadie puede juzgar a nadie por lo que haga mañana. No es maÌs mujer ni peor la que no secunde la huelga.
Ni estaÌ maÌs o menos a favor de los derechos de la mujer la que pare frente a la que no. Lo digo a cuenta de los maximalismos en los que estamos instalados en España y en medio mundo en los uÌltimos tiempos, y que, por supuesto, no son exclusivos de este debate. C
ada vez es maÌs frecuente en España que la gente se instale en posiciones frentistas: o estaÌn conmigo o estaÌs contra miÌ. Y eso no es sano, ni conduce a nada, sobre todo cuando en muchos casos aquello en lo que se disiente solo afecta a la forma y no al fondo. AsiÌ las cosas, espero que mañana sea un DiÌa de la Mujer fructiÌfero y generador de conciencia.
Gaumet Florido es periodista y corresponsal en Telde del diario Canarias7.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49