Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 18:35:36 horas

Drag Quiron, nuevo Drag Queen de Telde (Foto TA) Drag Quiron, nuevo Drag Queen de Telde (Foto TA)

Drag Quirón, nueva Reinona del Carnaval de La Selva de Telde

La gala se celebró con gran éxito de asistencia de público y organización en el área polivalente de Narea

direojed Viernes, 02 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  En representación de Discoteca Flamingo, Drag Quirón (Brian Peñate Torres) se ha coronado esta noche Reinona del Carnaval de La selva de Telde 2018 con la alegoría Puedo ser súper…pero no soy ningún héroe del diseñador Nauzet Afonso. Quirón conquistó al público que coreaba su nombre y al jurado.

 

Drag Chuchi (Pedro Alberto Betancor Guerra), presentado por Agencia Guapos y Miranda Cotton, con diseño de Killian Jonay Betancor Falcón y la alegoría Allá voy de nuevo entera o a pedazos, fue el primer clasificado, seguido de Drag Gio (Julio Castellano Rodríguez), presentado por Kanerótica y Eventos Peter y Pan, con la fantasía Nunca diga nunca jamás de Antonio Ceballos.

 

Drag Quirón, nueva reinona del Carnaval de Telde (Foto TA)

 

El área polivalente de Narea, acogió este viernes 2 de marzo, a partir de las 21.00 horas, la Gala Drag del Carnaval de Telde, un espectáculo en el que participaron catorce aspirantes y estuvo dirigida por Nauzet Afonso, y presentada por Wendy Fuentes y Dani Calero. Fue presenciado en directo  por más de 4.500 personas y más de 60.000 a través de la Televisión Canaria.

 

Drag Chuchi, primer clasificado (Foto TA)

 

La gala, que fue retransmitida un año más por Televisión Canaria, contó con las actuaciones de artistas canarios de la talla de Tutto Durán, con un repertorio propio y potente que fusiona el pop, y los ritmos urbanos y latinos; Foncho, un artista con una dilatada carrera musical que es autor de la conocida sintonía Carnavalero; Nayala Brown, responsable de los éxitos SuperMartXé y Don't Stop Till' You Get Enough,; y Brequette, cantante, compositora y bailarina sudafricana que reside en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias y saltó a la fama tras participar en el programa La Voz 2012.

 

Los drag que optaron al premio este año fueron –por orden de salida- Chuchi (Pedro Alberto Betancurt) con la alegoría Allá voy de nuevo entera o a pedazos, diseñada por Killiuan Jonay Betancor, en representación de Agencia Guapos y Miranda Cotton; Ícaro (Nauzet de León) con Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez para Las Terrazas y El Mirador; Kinegua (Isaac Rodríguez), que portó la fantasía Abuelito dime qué coño pasa en Telde, Clara y Pedro me la pegaron, Abuelito consuélame ¿celosa yo?, creada por él mismo para Traditional Barber Shop y DRS Abogados.

 

Drag Gio, segundo clasificado (Foto TA)

 

El cuarto candidato en salir al escenario fue Nabetse (Cándido Pérez), con el diseño de Illoniva Este es mi momento, va por ti, en representación de Panadería La Herradura y la Comparsa Covadonga.

 

Tras él actuaron Légora (Juan Miguel Artiles) con su diseño La reencarnación del Dios del cielo, para Talleres Guanchia; Trisómico (Héctor Santana) con Cuando me dejo llevar por lo que soy, me convierto en lo que podría ser, obra de Isidro Javier Pérez para Barplas Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, Transporte y Servicios Romenga y la familia López Fabelo; Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor), con Esta payasa está toa loca, diseño suyo y de Derek Betancor para Bingu; Quirón (Brian Peñate), que lució la fantasía Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe, de Nauzet Afonso, patrocinado por Discoteca Flamingo Gran Canaria; y Kiowa (Alberto Ojeda), con la alegoría ¡Chacha Fefa que estoy en los huesos!, de Nelson Rodríguez en representación de de Talleres Chapa y Pintura Platinium.

 

Dani Calero y Wendy Fuentes, los presentadores de la gala (Foto TA)

 

En décima posición salió drag Araba (Kevin Olivares), que representa a la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo y Alojamiento El Baladero con el diseño de Carlos Suárez La más zorra de España y olé. Tras él actuaron Eyzet (Nuhazet), con Los verdaderos amigos duran hasta el final…muñeca, obra suya y de Raquel Ojeda, para Andiamo y Centro Veterinario Peluditos; Arhus (Manuel Afonso), con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne post data: tener pelo es de guapas, de Jorge Pérez, José Santana y Sebastián Betancor en nombre de Amanda Bus; Nadhin (yelmo Jesús Santana) con la alegoría Nanai de la China, de Diseños La Naval para la Lavandería Los Mocanes; y drag Gio (Julio Castellano), con Nunca digas nunca jamás, obra de Antonio Ceballos para Kanerótica y Eventos Peter Pan.

 

Drag La Tullida, ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria y vencedor del concurso teldense del año pasado, actuó también en el transcurso de gala.

 

Los tres ganadores de la noche (Foto TA)

 

El jurado  estuvo compuesto por Eloy Ríos, jefe de Recursos Humanos de Alcampo Telde; Sofía Elena Ojeda Sánchez, en representación de TELDEACTUAIDAD; Caín Henríquez, Míster Gay Maspalomas;  Cirena Vico García, fotógrafa, diseñadora e integrante del grupo Noix y en representación de la productora  Fórmula Comunicación; Adriana Mújica, directora de Honda Canarias;  Oliver Marrero, director de Beauty Canarias; Judith Pulido Ojeda, redactora de La Provincia en Telde; Carmelo Marrero Santana, diseñador y propietario de Future Peluqueros;  Ingrid Ortiz Viera, redactora de Canarias7 en Telde, y Ezequiel López Ascanio, ingeniero industrial y copresentador del programa El mostrador de Radio Faycán. Como secretario actuó Juan Francisco Melián Vega, funcionario de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde.

 

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

Galería de fotos 3

Galería de fotos 4

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.