TELDEACTUALIDAD
Telde.- Seis menores atendidos por consumo excesivo de alcohol y dos policías locales lesionados fueron la nota negativa de la multitudinaria Cabalgata del Carnaval de Telde que este sábado recorrió las calles del centro urbano de la ciudad.
Unos 100 los efectivos velaronn por la seguridad durante la cabalgata. Un gran operativo que incluye agentes de la Policía Nacional y Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y sanitarios de Iscan Servicios Integrales, entre otros.
Además se dispuso de cuatro ambulancias (tres de soporte vital básico y una medicalizada) que permanecieron desplegadas por distintos puntos del recorrido. Además, en las inmediaciones del área polivalente de Narea y de la Comisaría del CNP se instalóun pequeño hospitalito (puesto médico avanzado) con un facultativo y demás personal para atender cualquier incidencia que pudiera suceder.
La Policía Local requisó numerosas botellas y envases de plástico con bebidas alcohólicas a menores y jóvenes en controles fijados en diferentes puntos de recorrido de la multitudinaria cabalgata, aun así no se pudo evitar que seis menores tuvieran que ser atendidos por consumo excesivo de alcohol.
También hubo una reyerta callejera que se formó en pleno coso en la intersección de las vías de Pérez Galdos y Ciega. La Policía Local intervino y dos agentes terminaron con lesiones. El agresor fue detenido. Tenía antecedentes policiales, segùn publica Canarias7.
El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, avanzó a este medio que los dos agentes se recuperan ya en sus domicilios de las contusiones en la cara y cuerpo después de ser observados y atendidos en el Hospital San Roque de la capital grancanaria, a donde fueron trasladados en una ambulancia.
El Ayuntamiento de Telde fijó un dispositivo especial para limpiar las calles del casco tras la celebración de la cabalgata del Carnaval. La actuación comenzó antes del coso con el vaciado de los contenedores que se encuentran en las calles que conforman el recorrido y el área polivalente de Narea. Posteriormente, once operarios (tres conductores, seis peones, un mecánico y un capataz) procedieron a limpiar estas vías ayudados de dos barredoras, un furgón y un camión tipo cabstar.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89