Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 22:11:19 horas

Un año esperando el arreglo del parque en el que se accidentó el pequeño Alejandro

Una familia de Casas Nuevas asegura que en el Consistorio solo le dan largas y no atienden su reclamación

dojeda Martes, 06 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este miércoles se cumple un año desde que una familia de Casas Nuevas se plantara en el Ayuntamiento de Telde para reclamar el arreglo del parque infantil del barrio, un recinto que hoy todavía se encuentra en muy mal estado, después de que su hijo se tropezara y sufriera una aparatosa caída. Aseguran que desde entonces no ha vuelto a tener más noticias del Consistorio y que la plaza sigue en ls mismas condiciones.

 

Ana R. es la madre de Alejandro, un niño que el 4 de febrero del pasado 2017 sufrió una de las experiencias más traumáticas de su corta vida. El pequeño, que tenía 5 años cuando sucedieron los hechos, había salido al parque infantil de Casas Nuevas, acompañado por su abuela y su tío, a jugar con unos amigos.

 

Pero lo que se suponía que iba a ser una tarde de risas y diversión al aire libre se tornó en un suceso que afortunadamente quedó en un susto inmenso pero que bien pudo acabar en una fatalidad.

 

Cuando el pequeño Alejandro corría de un lado para otro se tropezó debido al mal estado que presentaba, y hoy todavía presenta, esta zona de juegos que se encuentra enclavada en la misma plaza de Casas Nuevas, junto al local social, con tan mala suerte que su cabeza fue a parar contra el bordillo de una alcantarilla que se encuentra dentro del propio parque.

 

Tras recibir una primera atención sanitaria en el centro de salud de El Calero, en donde detuvieron la hemorragia y le vendaron la cabeza totalmente, lo derivan a las Urgencias del Materno Infantil, a donde Alejandro llega en un coche particular debido a la escasez de ambulancias.

 

Su madre, Ana, relata que dada la gravedad del golpe, que le provocó una herida contusa abierta en la zona del entrecejo, priorizaron su caso y lo atendieron con suma rapidez. Precisó de una sutura de 6 puntos interiores y 8 puntos exteriores, intervención que por su complejidad tuvo que realizar un cirujano.

 

“Mi niño se quedó con la cara hinchada. La zona del golpe se le puso completamente morada y sufrió muchísimo dolor. Quedó con pánico de salir a la calle, de volver a jugar…. Se pasó un mes en casa porque no podía ni ir a clases, y me costó muchísimo que volviera de nuevo a jugar, que volviera a poner un pie en la plaza”, rememora con cierto disgusto.

 

Tres días después del infortunio acudió al Ayuntamiento de Telde con la idea de contar su caso para que desde la Institución municipal tomaran cartas en el asunto y acondicionaran el parque infantil, de manera que ningún otro menor se viera en la tesitura en la que se vio su retoño. Pero en vista de la poca atención que despertó su vista, finalmente decidió interponer una reclamación.

 

Tras varias gestiones logró reunirse a mediados de marzo de 2017 con el por entonces concejal de Parques y Jardines, Eloy Santana (NC). Quien en un primer momento, asegura Ana, le dijo que desde su departamento tenían las manos atadas por falta de fondos.

 

No obstante, al ver las fotografías de la herida que sufrió Alejandro, cuenta Ana que el edil reculó y le respondió que buscaría una solución y que le llamaría la siguiente semana para ir a comprobar in situ el estado del recinto. Pero ni la llamada ni la visita se produjo, y casi un año después el parque infantil de Casas Nuevas sigue en las mismas condiciones o peores.

 

Ni siquiera le han contestado a la reclamación, y la aseguradora que cubre la póliza de accidentes del Ayuntamiento de Telde tampoco la ha contactado. Ha vuelto varias veces a la sede municipal a interesarse por el transcurso de su solicitud, pero está cansada de que la manden de un lado para otro.

 

“Me dicen que está en manos de la aseguradora. Que tengo que volver a enviar correos electrónicos con todos los datos y fotos que ellos se encargan. Pero nada, por aquí no aparece nadie, ni para ver el mal estado del parque ni para solucionar nada”, reprocha esta madre indignada con la desidia que muestran desde el Consistorio.

 

Una alcantarilla en medio de un parque
Ana no comprende como se mantiene abierto un parque infantil con las deficiencias que presenta el de Casas Nuevas, con una alcantarilla en medio y una pavimento agrietad y en mal estado, con remos cayéndose a cachos y bancos salpicados por los excrementos de las tórtolas y palomas.

 

También advierte que cuando podan los árboles las ramas se quedan a una altura que entraña cierto riesgo para los vecinos, y que existe una fuente que, si bien no tiene mucha profundidad, tampoco está protegida. Del mismo modo, cuestiona que los muertes que perimetran la plaza estén recubiertos de una piedra muy cortante que puede ocasionar heridas y laceraciones a los niños. La falta de limpieza es otra de las críticas que lanza.

 

“Hago esta denuncia pública porque quiero ver si así toman medidas y se dan cuenta de que tienen que hacer algo por este barrio, por el bien de los niños y de todos. A ver si así se acuerdan de que estamos aquí”, sentencia Ana.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.