Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 16:16:14 horas

Local donde se ubicaba el negocio Autos Umpiérrez en la calle de Reyes Católicos de Telde (Foto TA) Local donde se ubicaba el negocio Autos Umpiérrez en la calle de Reyes Católicos de Telde (Foto TA)

Condenado a 6 años de cárcel por estafar a más de 30 personas en operaciones de compraventa de vehículos en Telde

El titular de Autos Umpiérrez cometió un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil

direojed Martes, 23 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Francisco José U. S., empresario de Telde, a la pena de seis años de prisión, que lleva aparejada la inhabilitación especial del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, y al pago de una multa de 12 meses y un día con una cuota diaria de seis euros por los delitos continuados de estafa y de falsedad en documento mercantil.

 

En la sentencia dictada con fecha de ayer y que adelanta TELDEACTUALIDAD, los magistrados condenan también a Francisco José U.S., de 55 años y  titular de Autos Umpiérrez, negocio situado en la calle de Reyes Católicos de Telde, al pago de las costas procesales y a indemnizar a un conjunto a 33 personas a las que estafó entre 2004 y 2008 con cantidades que oscilan entre 1.200 y 18.500 euros. La suma total de la estafa supera  los 275.000 euros, a tenor de los datos recabados por este medio digital.

 

Autos Umpiérrez se dedicaba a la compraventa y a la gestión de los trámites de traspaso en Tráfico de la titularidad de vehículos a cambio de recibir dinero, “aparentando una solvencia no real”, y aprovechó la actividad para su beneficio propio.


Durante el juicio, el procesado se declaró autor de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil y aceptó la condena propuesta para él por el Ministerio Fiscal.

Aunque entre los 33 afectados hay diferentes casuísticas, la sentencia relata que Francisco José U.S. estafó a la mayoría de ellos de la siguiente forma: les vendía un coche, cobraba directamente del cliente o de la entidad financiera a la que este había solicitado un préstamo y nunca lo llegaba a entregar.

La Audiencia reconoce en su favor que el procesado ya ha indemnizado a una pequeña parte de ellos en los últimos años.

No obstante, lo condena a pagar una compensación que suma 275.122 euros a 33 afectados, en cantidades que van desde los 1.200 euros, en el menor de los casos, hasta los 18.500, en el mayor.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.