TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Calero puso fin este domingo con éxito al amplio programa de actividades desplegadas en este sector territorial de Telde para celebrar el primer centenario de las apariciones de la virgen en la localidad portuguesa de Fátima, patrona de este núcleo poblacional.
Los actos de esta jornada dominical estuvieron divididos en dos partes. Por un lado, una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, en el tempo bajo la advocación de la Virgen de Fátima, eucaristía concelebrada a partir de las 11.00 horas por varios párrocos de Telde y a la que asistió un nutrido grupo de feligreses.
Tras finalizar los oficios religiosos, la celebración se trasladó la plaza pública, donde hubo gran fiesta de hermandad de vecinos de todos los enclaves de El Calero que han participados en los actos organizados por la Comisión del Centenario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y que fueron visitados por la patrona en su peregrinaje por todos ellos.
La música, el baile y un almuerzo fraternal fueron los protagonistas de esta fiesta ciudadana, a la que quiso sumarse el obispo Cases. También estuvieron presentes los concejales Saro Sosa y Gloria Cabrera y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48