TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hace poco más de cuatro meses que el Gobierno de Telde llevó a cabo un plan especial por los seis distritos de la ciudad para retirar los restos de amianto que se amontonaban en la vía pública, solares, terrenos y otras localizaciones. Sin embargo, siguen aflorando residuos de este peligroso material.
Por ejemplo en Marpequeña, en donde estos días han aparecido fragmentos de fibrocemento con asbesto en un punto de recogida de basuras ubicado junto al colegio público.
Dado su potencial peligro para la salud (está considerado un agente cancerígeno y de enfermedades respiratorias, y su uso esta prohibido desde 2002 por España y desde hace más de 10 años por la Unión Europea) el amianto no puede ser retirado por cualquiera. Se precisa de personal especializado y de un estricto protocolo de aislamiento que garantice ciertas medidas de seguridad.
De hecho, la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde recurrió a una empresa experta en la gestión de este tipo de elementos, FDS. Con ayuda de un camión, equipados con EPIs y enfundados monos blancos al más puro estilo CSI, los operarios de esta firma recorrieron los diferentes barrios de la ciudad recogiendo un total de seis toneladas de amianto o asbesto que luego fue trasladado hasta la Península para completar un proceso de desintegración y descontaminación.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147